/

APSk irakasleei egindako erasoen kontrako kanpaina itxi du  
10/05/2019

 Acabamos de terminar nuestra campaña de recogida de firmas  en Change,  en contra de las agresiones a docentes de la que estamos bastante satisfechos,  tanto con el resultado obtenido, como con las acciones llevadas a cabo. Debemos destacar que fueron bastantes los medios de comunicación que han participado en la difusión del  cierre de esta campaña. Estuvieron presentes  el Diario de Navarra, Diario de Noticias,   la televisión ( Navarra Televisión) , o distintas emisoras de radio ( La cadena  SER,  Radio Nacional, COPE, Euskal Irratia...) 
       
                      La campaña en Change se ha cerrado  con casi  7000 firmas, que han sido registradas en el Departamento de Educación y dirigidas a la Consejera, María Solana.  El objetivo es que los responsables del Departamento comiencen a realizar las modificaciones necesarias en los protocolos de agresión y en la propia ley de Derechos y Deberes del alumnado,  para que el profesorado no esté tan desprotegido ante las agresiones externas;  al mismo tiempo, hemos hablado y denunciado el aumento de agresiones internas ( las que proceden de algunas Direcciones y la Administración )  reflejadas en un aumento de expedientes a docentes, con sanciones, en muchos casos, arbitrarias y  desproporcionadas. Por todo ello, damos las gracias a los que habéis contribuido con vuestra firma  al respaldo de nuestras iniciativas y, también, al compañero que  ha compartido públicamente su experiencia de agresión, y que refleja perfectamente cómo el profesor  o profesora víctima de una agresión por parte de unos alumnos, puede convertirse en doble víctima cuando los responsables que deben proteger a los docentes agredidos y aplicar  medidas de sanción a los alumnos infractores no las aplican y es el profesor el que resulta sancionado. Por fortuna, este caso ha acabado bien para el profesor. La Justicia navarra le ha dado la razón, después de un largo y penoso proceso y  que ha dejado a la Administración sin la posibilidad de que pueda apelar.
 
Sobre todo esto os dejamos constancia en  la entrevista que nos hicieron en la cadena SER, en el  Programa Hoy por hoy, a partir del minuto 57:25
 
 
También adjuntamos documento gráfico y la publicación del Diario de Navarra.
Todas las intervenciones que hemos tenido en relación con este tema las podéis seguir en twitter, @apsnavarra y en facebook.

 

Más información Diario de Navarra

 

 

 

Itzuli »

© aps nafarroako bigarren hezkuntzako irakasleen elkartea.
tajonar kalea 14 (iruñeko ilz, 31. gela) | t 948 247 194 | e apsnavarra@gmail.com Pribatutasun politika · Cookie-en politika · Lege oharra